El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y Japón simulan ataque aéreo para Corea del Norte

Varios cazas F-15 de Japón y bombarderos B1-B Lancer de Estados Unidos realizaron simulacro aéreo en el mar de China ante posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

Por: Redaccion 10 Septiembre 2017 14:01

De acuerdo a Reuters, militares japoneses de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) informaron que realizaron simulacro en el mar de China Oriental con varios F-15.

Asimismo en el simulacro participaron los bombarderos estratégicos de largo alcance B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Este simulacro es luego de la serie de ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur en respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte y a su lanzamiento de misiles que sobrevolaron Japón.

"Pronosticamos que Corea del Norte podría disparar un misil balístico intercontinental", declaró el 4 de septiembre Chang Kyung-soo, representante del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

En la semana Corea del Norte insultó vulgarmente a la embajadora ante la ONU de Estados Unidos, Nikki Haley, y México expulsó al embajador norcoreano Kim Hyong Gil.


Las Más Leídas