El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía Municipal dona artículos no reclamados a albergues

La Policía Municipal decidió donar a dos instituciones de atención a menores, diversos artículos que fueron asegurados por agentes pero nunca fueron reclamados por sus respectivos dueños.

Por: Redaccion 10 Septiembre 2017 16:29

Son varios cientos de artículos diversos guardados en el Departamento de Evidencias de las Comandancias, que fueron asegurados a presuntos ladrones o en la vía pública en 113 eventos distintos ocurridos antes del 2017, de los cuales pueden disponer legalmente al pasar tiempo sin que los reclamen.

Entre ellos van aparatos electrónicos, juegos de video, acumuladores, llantas para auto, tanques de gas, cosméticos, calentones, abanicos y varios más que fueron entregados por el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez a los representantes de los albergues Adonay y Ágape Elym, Luis Carlos Delgado e Isabel García, que los recibieron con mucho gusto para paliar en algo las múltiples necesidades de los centros de atención a los menores.

Los centros de apoyo a los niños y niñas están ubicados uno hacia el norte en la colonia Riberas de Sacramento y el otro en la colonia Granjas. En ambas instituciones, agentes municipales dan apoyos con antelación y en esta ocasión fueron seleccionados por la DSPM para entregar los artículos y cheque por la cantidad simbólica producto de la venta de objetos de metal.

Cabe mencionar que los policías municipales localizan estos objetos abandonados en la vía pública o bien les son asegurados a presuntos ladrones que no acreditan la propiedad de los mismos ni aportan información del sitio donde los obtuvieron y conforme a procedimiento, deben ser resguardados en el Departamento de Evidencias en espera de que sus legítimos dueños los reclamen.

Los artículos fueron entregados durante ceremonia efectuada en el hangar de la Comandancia Norte en la cual estuvieron presentes la regidora Graciela Ramos, subdirectores de Seguridad Pública y representantes de las dos instituciones beneficiadas con el donativo, así como niños que habitan en los dos albergues, quienes recibieron también camisetas del programa de Cultura de la Legalidad del área preventiva de la DSPM, con la leyenda “Hacerlo bien para vivir mejor”.


Las Más Leídas