El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 16 años del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos

El día de hoy 11 de septiembre, cumplen 16 años las torres gemelas caídas, el ataque del grupo islámico al World Trade Center de Nueva York, que cobró alrededor de 3000 vidas y dejó 6000 heridos.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 09:03

 

Fueron cuatro atentados terroristas suicidas cometidos en aquel día en Estados Unidos por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos.

 

Y el día de hoy 11 de septiembre, el ataque islámico al World Trade Center de Nueva York cumple 16 años, en los que las torres caídas cobraron alrededor de 3000 vidas y 6000 heridos.

 

Pronto, las imágenes de los atentados terroristas dieron la vuelta al mundo, en el caso particular de Nueva York, la destrucción del World Trade Center a afectó a 6,5 hectáreas de terreno.

 

Durante esas semanas los equipos de rescate emplearon a fondo la búsqueda de los restos de las víctimas y de posibles supervivientes.

  

Después el 11 de septiembre, Nueva York recuperó poco a poco la normalidad y con el transcurso de los años lograron levantarse nuevo edificios y memoriales en recuerdo de las víctimas.


Las Más Leídas