El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Impactantes imágenes del tornado de Texas; 11 muertos

Un video captó las impresionantes imágenes del tornado que golpeó parte de la zona de Dallas-Fort Worth, incluyendo la ciudad de Rowlett, en Texas.

Por: Paloma Peña Cordova 28 Diciembre 2015 10:06

Dos hombres que iban a bordo de un vehículo, grabaron el video que captó el fenómeno iluminado por lo que podrían ser rayos, o por la explosión de transformadores a su paso.

El tornado fue clasificado como EF-3 en la Escala Fujita.

Los efectos climáticos se sintieron el fin de semana desde el norte de Texas hasta el este de Oklahoma, el este de Kansas, el oeste de Arkansas y partes de Missouri. De acuerdo con reportes de agencias de noticias se registraron once fallecimientos en Texas, cinco en Illinois, siete en Missouri y 19 en el sureste.

Se desconoce el alcance de los daños en Texas, aunque éstos se extienden en un área de 64 kilómetros (40 millas) de largo desde 32 km (20 millas) al sur de Dallas al noreste de la ciudad.

Televisoras locales mostraron casas sin techo, vehículos volcados, una iglesia sumamente dañada, árboles derribados y escombros dispersos por barrios. Unas 600 estructuras resultaron dañadas, la mayoría de los inmuebles eran casas.


Las Más Leídas