El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sufriremos 6 años a un mal director o rector en la UACH?: Luis Fierro

El rector de la UACH, Luis Fierro Ramírez, afirmó que al cambiar la estructura de la universidad incluirán también revocación de directores o rectores.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 10:58

En entrevista a medios después de presentar el proyecto para reestructurar la UACH, dijo el rector Luis Fierro que “es necesario crear un esquema muy específico sobre la evaluación del rectorado”.

Aseveró Luis Fierro Ramírez que a los administrativos “nadie los está evaluando”, mientras que a los maestros y alumno de la UACH les hacen evaluaciones constantes.

“¿A un mal director lo tenemos que sufrir seis años? ¿a un mal rector lo tenemos que sufrir seis años?”, dijo el rector Luis Fierro en forma retórica.

Agregó Luis Fierro sobre la revocación de directores y rectores que en la UACH “necesitamos crear esa plataforma, para cuando no estén dando resultados que se requieren -para el enfoque de la investigación, del desarrollo de la ciencia o del impacto social- podamos inmediatamente sustituirlo”.

La UACH tendrá cambios internos, según anunció el rector esta mañana y con estas declaraciones recientes indica una posible reforma para que haya revocación de mandato, aunque aún con sin detalles de esta propuesta.

Durante el evento para anunciar los cambios internos, informó el rector que harán evaluación del modelo que pretendan usar y que dejarán atrás la estructura de facultades.

Puede leer sobre el evento: "Dejaremos de ser república de facultades", anuncian cambios en la UACH.

Agregó el rector que es posible la desaparición de los consejos técnicos en caso de que eliminen las facultades para funcionar de otra forma.


Las Más Leídas