El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perú copia a México y expulsa a embajador norcoreano

El Gobierno de Perú declaró “persona non grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol y le dio 5 días para irse, tal como hizo México el pasado 7 de septiembre.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 15:39

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emitió comunicado para informar que el Gobierno declara persona non grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, luego de la bomba de hidrógeno que probó el régimen del líder Kim Jong-un.

Luego de que Corea del Norte hiciera su sexta prueba nuclear, la más fuerte a la fecha con una bomba de hidrógeno, México fue el primer país en expulsar a un embajador norcoreano, en ese caso a Kim Hyong Gil.

Ahora Perú, cuatro días después, siguió la medida que tomó México donde condena que Corea del Norte no siga las resoluciones que emitió el Consejo de Seguridad de la ONU para detener las prueba nucleares y los lanzamientos de misiles.

"Dicha decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta que la RPDC viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignora las constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible su programa nuclear", explica el gobierno de Perú en documento.

Cabe señalar que los comunicados de México y de Perú donde expulsan a los respectivos embajadores norcoreanos tienen un mismo formato donde al final los dos “reiteran” su respaldo a la ONU y buscan poner “fin a la crisis” de Corea.

Aquí los comunicados de Perú y México respectivamente:


Las Más Leídas