El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ONU lanza a Corea del Norte histórico “misil económico”

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la ola de sanciones propuesta por Estados Unidos contra Corea del Norte por la prueba nuclear del 3 de septiembre.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 16:21

Estados Unidos proponía sanciones que incluían un “doloroso” embargo petrolero a Corea del Norte, sin embargo, la ONU hizo modificaciones y en su lugar harán prohibición al país de Kim Jong-un de suministrarse de condensados de gas.

De acuerdo a Russia Today, además Estados Unidos proponía restricciones personales para el líder norcoreano Kim Jong-un, pero el Consejo de Seguridad de la ONU no lo incluyó.

Pese a que se limitó la ONU en las sanciones, es la mayor emisión de estas en respuesta por la bomba de hidrógeno, según declara Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos.

Otra restricción es que Corea del Norte sólo puede importar hasta 500 mil barriles de petróleo entre 1 de octubre y 31 de diciembre del 2017, y hasta 2 millones en todo el 2018 y para cada uno de los años siguientes.

Otro castigo es que prohíben a Corea del Norte crear empresas conjuntas con entidades jurídicas.

Corea del Norte respondió más temprano a las sanciones y advirtió que de concretarse causarían a Estados Unidos un “dolor y sufrimiento” nunca antes visto.


Las Más Leídas