El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral en CDMX, bomba del ¿Army o norcoreana? * Priístas en refugios antiaéreos * En el University encerrona con diputados * SNTE eleva la presión al Estado


Por: Tiempo .. . 12 Septiembre 2017 06:12

HOY TODOS LOS OJOS grillos se orientarán hacia CDMX, esperan el lanzamiento de la “bomba” Expedientes X.

Que la plataforma sea desde la capital del país, confirman lo que desde las elecciones pasadas se advirtió; todos a subirse al tren de  la sucesión presidencial.

Pero hay que tomar las cosas con calma, el gobernador Javier Corral, sabe mover el abanico mediático y a lo mejor lo que hoy anuncie, no es algo nuevo, pero sí novedoso...

Los wikileaks en palacio apuntan a que, con la venia de Santiago Nieto, fiscal de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, tocará el tema de la formal solicitud de extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de César Duarte.

Además, podría, podría, podría... soltar el nombre de algún funcionario involucrado en el negocio de medicamentos como Emilio Gamboa o expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones o Beatriz Paredes.

Hay que esperar si la bomba de nitrógeno funciona, más vale que sea un misil del Army aunque sea más caro y no norcoreano.

EN EL PRI QUE DIRIGE Omar Bazán, hay expectativa por el tema.

Realmente no saben qué creer, si va ser sólo un remake, o no pero los ex priístas corrieron desde ayer a los refugios antiaéreos.

La ganona fue Telcel, porque los teléfonos estuvieron gastando el saldo, que fue un contento.

La verdad ahora en el PRI batalla porque quieren, que le pregunten a Javier Corral y sólo pidan instrucciones, hay plena confianza para tratar el asunto.

Hay que preparar palomitas, disponer de buena conexión a internet,  pantalla 4K para no perder detalle de la transmisión que será a las 12:30 del día, tiempo de Chihuahua.

DESPUÉS DE echar lumbre en las oficinas remodeladas del gobierno del estado en CDMX, el gobernador tendrá la reunión con los diputados federales.

El encuentro será en el salón selecto University Club, cito en Paseo de la Reforma #150, es una zona very nice; no admiten a cualquiera y donde los senadores se juntan sin estar viendo a los fans de Noroña y company.

Así que los legisladores tendrán que presentarse de perdis bien peinaditos, rasurados, con saco y corbata obligatorio; no en las fachas que algunos acostumbran, ahí no es la Cámara de Diputados, les advirtieron.

Llevar una flor roja en la solapa es opcional pero… sería un detallazo ad hoc.

Ahí mismo fue la fracasada reunión con los diputados federales hace un año, vacilada que le costó al Estado ¡mil 450 millones de pesos menos! de presupuesto en el 2017 en relación al 2016, porque sencillamente no había proyectos registrados que presentar y de puro bla, bla, pues no se puede.

Al encuentro asisten por el PRI Fernando Uriarte, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, Brenda Borunda, Alex Domínguez, Tony Meléndez y Alex Lebaron.

Además, el secretario particular Pepe Luévano invitó a Juan Blanco del PAN, María Ávila Serna del PVEM y Hortensia Aragón del PRD.

Los diputados quieren cabildear proyectos directamente con el presidente de la comisión de Presupuesto y también a la oficina del Subsecretario Egresos de Hacienda.

Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, debe hacer la tarea y tener listos los proyectos ejecutivos ya inscritos en la Secretaría de Hacienda, para que no pillen los legisladores.

LA SESIÓN DE Congreso estará hoy ultra light, ningún asunto debe opacar la noticia bomba que el gobernador estallará en México.

Por mero trámite, saldrá la tipificación del feminicidio, el Fiscal César Peniche le dio los últimos ajustes la semana pasada en su visita al Congreso.

Además el diputado del PANAL, René Frías, volverá a enviar un exhorto de urgente resolución a Pablo Cuarón, para exigirle el respeto a los derechos de los trabajos de educación básica, media superior y superior.

El SNTE está elevando el nivel de presión porque ya viene el cierre de año y muchas prestaciones están sin pagarse.

Lo demás en la sesión, será presentar iniciativas y fijar posicionamientos sobre temas como el sismo en Chiapas, el desafuero o el mega topillazo.

QUIEN TENÍA ESCONDIDA la vocación de diseñador de interiores, es Fernando Álvarez.

El presidente del PAN Estatal regaló este fin de semana a César Jáuregui, secretario General de Gobierno, retrato en donde salen los líderes del panismo, Manuel Gómez Morín y Luis H. Álvarez.

Pusieron la foto en el salón Carlos Pacheco, aparte de Jáuregui y el Number One, el jefe de gabinetazo, Gustavo Madero.

POR CIERTO YA COMENZÓ con la convocatoria para el “Blue Army” para las próximas elecciones.

A partir de esta semana, llamarán a militantes panistas a participar como representantes de casilla en las próximas elecciones.

Hay que registrarlos ante la Oplita, capacitarlos, más ahora que no está permitida la transfusión de votos, no se los vayan a chamaquear, porque la raza a la hora de contar las boletas, aplican más caballo que las lavadoras de Julión o Rafa Márquez.

O alguien lo duda…


Las Más Leídas