El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso se queda corto pero petroleo lo hace flotar; así cerró el dólar

El peso mexicano cayó durante el día hasta 0.38% pero el precio del petróleo le ayudó a neutralizar tal efecto, por lo que el dólar cerró en el siguiente precio.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2017 16:24

Banxico informó que este miércoles 13 de septiembre el dólar spot subió a 17.756 pesos, apenas 1.20 centavos más que ayer, equivalente a alza del 0.07%.

Citibanamex reportó que el billete verde a la venta terminó este miércoles en 18.05, cifra igual a la del martes.

El Financiero explicó que “cifras de inflación en Estados Unidos modificaron las expectativas en torno a la fecha del próximo aumento esperado en la tasa de de referencia de la Reserva Federal, situación que se reflejó en una recuperación del billete verde en el mercado internacional, lo que golpeó al peso, aunque el avance del petróleo evitó mayores pérdidas”.

Las preocupaciones geopolíticas continúan con el anuncio de Corea del Norte de aceleración de sus armas nucleares, por lo que el mercado cambiario mantiene su factor de riesgo.

El dólar subió 0.29% frente a una canasta de diez divisas luego de que el bono del tesoro norteamericano a 10 años subiera 0.01 puntos a 2.18%.

Los precios del petróleo fortalecieron al peso. El barril de West Texas mejoró 0.95% a 48.96 dólares y el barril de Brent ganó 0.48% para concluir este día en 54.53 dólares.


Las Más Leídas