El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte amenaza con hundir Japón con bomba nuclear

Corea del Norte ahora amenazó con hundir a Japón y señalan cuatro islas en específico. Para dicha misión esperan usar armas nucleares.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 10:21

A través de su medio gubernamental, la agencia KCNA, Corea del Norte informó que usará armas nucleares para “hundir” a Japón y reducir a cenizas a Estados Unidos por las nuevas sanciones de la ONU.

La ONU emitió sanciones que representan un “misil económico”, y causó nuevas reacciones violentas de Corea del Norte.

"Hay un límite para la paciencia (pero) Estados Unidos. ha cometido otro terrorismo de Estado al preparar una nueva 'resolución de sanciones', pisoteado sin piedad nuestra soberanía y derecho a la existencia, por lo que deben ser castigados. Reduciremos el territorio estadounidense a cenizas y oscuridad", añade el comunicado del Comité para la Paz en Asia y el Pacífico de Corea del Norte.

El comité norcoreano apunta a que Japón no ofreció “disculpas sinceras por los crímenes cometidos” cuando anexaron Corea al imperio japonés entre 1910 y 1945.

El 29 de agosto Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón, lo que además de ser una prueba más, también era una venganza con estos motivos históricos: Por esto Corea del Norte lanzó el misil a Japón.

"Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por una bomba nuclear. Ya no es necesario que Japón exista cerca de nosotros", aseveró Corea del Norte.

El gobierno norcoreano critica al Consejo de Seguridad de la ONU por ser un “instrumento del mal” de Estados Unidos, por lo que deben disolver a dicho órgano inmediatamente.


Las Más Leídas