El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica CFE causa de apagón en norte del país

La Comisión Federal de Electricidad informó acerca de la falla técnica en la operación.

Por: Pavel Juárez Urbina 14 Septiembre 2017 20:56

La falla provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Después de varios análisis en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía,  llegó a la conclusión de que la falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo debió a arco eléctrico que provocó súbitamente sobretensión hacia otras subestaciones.

Presumen que el arco eléctrico, que define como el paso repentino de energía eléctrica a través del aire entre punto y otro, ocurrió por  desempeño subóptimo de los sistemas de aislamiento de la Subestación, que son de tecnología Gas SF6. Sin embargo, aún  realizan pruebas forenses para precisar el comportamiento que éstos registraron durante el evento.

Como mencionó anteriormente, actualmente la Subestación encuentra aislada de la red eléctrica de la  zona, sin que esto represente disminución en la confibilidad al suministro de eléctricidad para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua. 


Las Más Leídas