El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serán gratis las operaciones para quitar quistes en los ovarios

El Seguro Popular a través de los hospitales públicos en Chihuahua ofrece el procedimiento quirúrgico de remover quistes en ovarios, no tendrá costo para las mujeres.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2017 10:33

El servicio del seguro popular ofrece a sus afiliadas a través de los hospitales públicos en Chihuahua el servicio gratuito de remover quistes en los ovarios, situación que afecta a muchas mujeres y que resultan malignos en la mayoría de los casos según Jordán González, subdirector de Gestión Médica, de ese organismo en Chihuahua.

El funcionario comentó que el servicio cubre la detección como el tratamiento de los quistes de ovarios, incluidos los procedimientos quirúrgicos que sean requeridos, para garantizar la salud de la afiliada a este programa público de salud.

Jordán González explicó que estos quistes son producidos por concentraciones de fluidos dentro de los ovarios, conocidos como “quistes funcionales”, que pueden ser benignos, pero también pueden ser manifestación de cáncer, de ahí la importancia de atenderse a tiempo, indicó.

Señaló además que estos quistes no presentan síntomas que sean evidentes por lo que es necesaria la valoración periódica con el especialista.

Cabe destacar que para contar con el servicio es necesario contar con la póliza de afiliación vigente, misma que puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con los que cuenta el territorio estatal.


Las Más Leídas