El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza Corea del Sur con destruir completamente Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, condenó el lanzamiento de misil de Corea del Norte, afirmó que es imposible dialogar y amenazó con destrucción total.

Por: Redaccion 15 Septiembre 2017 11:18

La cadena de noticias Yonhap publicó palabras del presidente de Corea del Sur, quien dio marcha atrás a su propuesta de diálogo y amenaza con llegar a destruir totalmente a Corea del Norte luego de que lanzaran un misil que violó el espacio aéreo de Japón.

El régimen de Kim Jong-un "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", aseveró Moon Jae-in.

Descartó así el presidente surcoreano dialogar con el vecino pues “es imposible en circunstancias como estas".

Indicó el presidente de Corea del Sur que junto con Estados Unidos fortalecerán las capacidades de defensa ante las crecientes amenazas.

Además presionará Seúl para aplicar a Pyongyang todas las sanciones exhaustiva,ente.

"Las sanciones y presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero", aseguró Moon Jae-in.

Corea del Sur puede destruir al vecino país de tal manera que sea "imposible su recuperación", en caso de que el gobierno norcoreano emprenda nuevas "provocaciones contra nosotros o nuestros aliados", amenazó Moon Jae-in.

Después de lanzar el misil, el diario gubernamental de Corea del Norte ‘Rodong Sinmun' afirmó que “no importa cuán fuerte sea la presión”, no renunciarán al programa nuclear y de misiles.

Puede leer: (14 de septiembre) Corea del Sur lanza misil simultáneo al de Corea del Norte.

Puede leer: (14 de septiembre) Corea del Sur presenta comando para matar a Kim Jong-un.


Las Más Leídas