El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kim Jong quiere llegar a equilibrio militar con EU

Corea del Norte dijo el sábado que quiere llegar a “equilibrio” de fuerza militar con Estados Unidos, que más temprano mostró señales de que su paciencia por la opción diplomática estaría agotando.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Septiembre 2017 08:09

Lo anterior tras de que Pyongyang lanzó misil sobre Japón por segunda vez en el mes.

Corea del Norte lanzó en las primeras horas del viernes misil que pasó sobre Japón y cayó en el Océano Pacífico, según informaron autoridades surcoreanas y japonesas.

Con ello profundiza la tensión después de la reciente prueba norcoreana de su sexta y más poderosa bomba nuclear.

“Nuestro objetivo final es establecer el equilibrio de la fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadounidenses no atrevan a hablar de opción militar”, afirmó el líder norcoreano, Kim Jong Un, según declaraciones de la agencia de prensa estatal norcoreana KCNA.

Imágenes que difundió la KCNA mostraron a Kim, rodeó por funcionarios, que observaban el vuelo de cohete desde lanzamisiles móvil. Corea del Norte lanzó decenas de misiles bajo su gobierno.

“La eficiencia y confiabilidad del Hwasong-12 para el combate verificaron exhaustivamente”, dijo Kim, según la nota de KCNA. El líder agregó que el objetivo de su país de completar su fuerza nuclear estaba “casi en su fase final”.




Las Más Leídas