El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitan declaratoria de emergencia para 67 municipios por nevadas

El coordinador de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que el Gobierno del Estado solicitará declaratoria de emergencia para los 67 municipios por las nevadas de los últimos días.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2015 16:24

Luján Peña explicó que 54 municipios se registró nieve o aguanieve y muy bajas temperaturas en los restantes 13.

Además, precisó que el frío obligó a las autoridades al cierre de diversos tramos carreteros como La Junta, Guerrero a Basaseachi, Ocampo (por vehículos varados), Basaseachi a Sonora, municipio de Ocampo (por congelamiento),  Chihuahua – Cd. Juárez,  Janos – Puerto San Luis., Madera (Puerto lobos y Mesa del huracán), Gómez Farías a Madera, municipio de Gómez Farías, La Junta, Guerrero a Creel, Bocoyna, Creel a San Rafael, Urique, Chihuahua – Cuauhtémoc, Kilómetro 60 de la carretera Panamericana (entronque a Namiquipa) y la vía Buenaventura – Ignacio Zaragoza, en la zona conocida como “Las M”.

Por lo anterior, se tomó la determinación de solicitar la declaratoria de emergencia, en espera de una respuesta afirmativa y el posterior apoyo por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Luján Peña añadió que las temperaturas serán más altas hasta el jueves y el fin de semana se presentará un descenso, aunque no se espera que sean climas como los que se presentaron sábado y domingo.




Las Más Leídas