El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban topillazo de 20.4 mil millones en comisiones; mañana al Pleno

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó la reestructura de deuda por 20 mil 400 millones de pesos.

Mañana pondrán a consideración del Pleno del Congreso del Estado el dictamen para que Gobierno del Estado reestructure la deuda con nuevo monto de 20 mil 400 millones de pesos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Septiembre 2017 13:12

El diputado Jorge Soto, miembro de la comisión, destaca que es importante la reestructura de la deuda pública de Chihuahua, pues es de los estados más endeudados.

Además el diputado panista espera que proporcionaran la información que las demás fuerzas políticas pidieron para su aprobación.

Miguel Vallejo, diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que ya explicaron muchas veces la mecánica de la reestructura de la deuda.

La comisión presidida por Jesús Valenciano la aprobó con ausencia de los miembros Rubén Aguilar y Adriana Fuentes Téllez, diputados del PT y PRI respectivamente.

Mañana será la sesión del Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua para someter a votación si hace el Estado la renegociación con un nuevo crédito de 20 mil 400 millones que destinarán para buscar que la deuda actual no sea tan alta, al disminuir los intereses.


Las Más Leídas