El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde Juan Blanco su segundo informe legislativo

El diputado federal Juan Pablo presentó su segundo informe de actividades legislativas, resaltó sus logros y avances en el Congreso de la Unión y los recursos bajados para Chihuahua.

Por: Redaccion 18 Septiembre 2017 20:27

El evento fue en las instalaciones de la Casa Chihuahua, estuvieron presentes el jefe de gabinete Gustavo Madero y el presidente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje además de destacados panistas, legisladores y funcionarios amigos de Juan Pablo.

Dentro de su labor, el legislador del PAN destacó su papel como vicecoordinador político de la bancada panista en San Lázaro, donde lograron como grupo la presentación de 63 iniciativas y 42 puntos de acuerdo.

Como iniciativas propias, presentó junto con el diputado Juan Corral Mier la reforma al artículo 115 de la Constitución Política para facultar a los Ayuntamientos de expandir su reglamento del Servicio Profesional de Carrera de Servidores Públicas.

Como logros legislativos, participó en la creación de La Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Índigenas, La Ley General de Acceso a las Mujeres a vida libre, la Ley General de Víctimas, la Reforma de la Legislación Laboral, reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civi, entre muchas otras.

Además junto con sus compañeros diputados logró la inclusión en el presupuesto 2017 del Fondo Fronterizo del Norte y Sur, de los cuales 66 millones fueron destinados para Chihuahua.

Además como apoyo extraordinario para la ciudad de Chihuahua, gestionó 2.5 millonesa de pesos para proyectos culturales.


Las Más Leídas