El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

María ya categoría 5 sigue su amenaza en el Caribe

El huracán dejó muchos daños a su paso por  isla de Dominicana y sigue su ruta con gran fuerza.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Septiembre 2017 06:32

El huracán María barrió la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza catastrófica y provocó lo que alto funcionario describió el martes como "amplia devastación".

La monstruosa tormenta dirigió después hacia islas del Caribe ya devastadas por el huracán Irma.

En comentarios en su cuenta de Facebook, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo mientras la tormenta de Categoría 5 rugía sobre su nación insular que recorrería el país para ver los daños y conseguir la ayuda necesaria tan pronto como tuviera autorización para ello.

Su "mayor temor", señaló, era que la población de Dominica despertara con noticias de "graves daños físicos y posibles muertos".

Mientras comentaba el avance del meteoro por la isla en las redes sociales, los vientos arrancaron el techo de su residencia oficial, algo que les ocurrió también a otros de sus vecinos, dijo Skeritt.

Su principal preocupación, señaló, era rescatar a los a quienes estan en problemas y proporcionar asistencia médica para los heridos. 

El vórtice del peligroso huracán pasó el lunes por la noche sobre la isla, antes de remitir brevemente a categoría 4 horas después y luego recuperar su categoría 5.

Los vendavales y aguaceros azotaron durante horas la montañosa Dominica. Inspector de policía en la isla, Pellam Jno Baptiste, dijo el lunes por la noche que no había reportes inmediatos de víctimas pero que era  peligroso para los agentes hacer evaluación completa mientras soplaba la tormenta.



Las Más Leídas