El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las siete amenazas para el mundo, según la ONU

El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró este martes en asamblea general siete aspectos que son amenazas mundiales, y que existe gran temor ante ataques nucleares.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 11:04

Critico la política de puertas cerradas a migración y los refugiados, denunció la desigualdad social creciente, alertó de los miedos por conflictos nucleares, de la amenaza del terrorismo, del reto de la innovación y de las consecuencias del cambio climático. 

El ex primer ministro portugués, António Guterres, y ahora secretario General de las Naciones Unidas, mencionó siete aspectos que son las principales amenazas de la humanidad y que existe gran temor ante ataques nucleares.

1- Mensaje a Estados Unidos, donde pide conciliación y dejar malos entendidos, entre Corea del Norte y Estados Unidos, ya que existe gran temor general ante ataques nucleares.

2- El terrorismo:  “ El día que creamos que las violaciones de los derechos humanos y las libertades democráticas son necesarias para ganar esta batallas, perderemos la guerra”.

3-  “Guerras que nadie gana” como: Siria, Yemen, Sudán Sur, el Sahel, Afganistán y Oriente Medio.

4-  El Cambio Climático: “Millones de personas y billones en activos están a riesgo”

5- La Desigualdad económica y social: “Ocho hombres representan la riqueza de la mitad del conjunto de la humanidad”. La exclusión crea frustración e inestabilidad.

6- "La cara oscura de la innovación”: habló de las ventajas y desventajas de la tecnología e inteligencia artificial.

7- La hostilidad contra los migrantes y refugiados, la migración segura, insistió, no puede ser limitada "a la élite global".


Las Más Leídas