El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta consumir mucha sal? aquí los peligros que corres

Nuevos estudios de la Organización Mundial de la Salud  revelan que la sal es más peligrosa de lo que creen pues la relacionan con otros serios problemas, no recomiendan su consumo excesivo.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 13:00

El  motivo que hace tan peligrosa a la sal es que es adictiva. El cuerpo necesita cierta cantidad de sodio para mantener el balance correcto de los fluidos, transmitir impulsos nerviosos, y contraer y relajar los músculos, pero para realizar todas estas funciones solamente es necesario alrededor de 500 mg de sodio por día.

Si exceden la cantidad la química de tu cerebro está seriamente alterada también este ingrediente “sin calorías” puede contribuir al sobrepeso

Consumir sal desencadena la liberación de dopamina, el neurotransmisor que ligan con el centro del placer en el cerebro, hace a los alimentos salados tan adictivos como la nicotina  y el alcohol.

Consumir altas cantidades de sal también incrementa la sed, los estudios mostraron que cada vez son más las personas que recurren a bebidas altamente edulcoradas como los refrescos u otro tipo de bebidas embotelladas con alto nivel de azúcar.


Comer muchas cantidades de sal puede causar incremento de peso de formas menos evidentes, al cambiar la forma en que el cuerpo metaboliza las grasas.


Las Más Leídas