El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Catástrofe: 149 muertos por sismo en México

149 muertos reportaron por los sismos de este 19 de septiembre en México, con Morelos como el más afectado.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 19 Septiembre 2017 16:06

149 muertos resultaron en México por los daños que dejaron los dos sismos en Puebla y Morelos,  este segundo estado el que más padeció decesos, según actualización de medios nacionales.

Las víctimas son de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Miguel Mancera, jefe de Gobierno, detalló que la cifra de muertos en Ciudad de México subió a 30, y entre éstos están los tres menores que fallecieron en kínder-primaria.

Así reparte la cifra:

- 55 Morelos

- 49 CDMX

- 32 Puebla

- 10 Edomex

- 3 Guerrero

En los lugares más afectados hay desesperación e importantes operativos para sacar a personas atrapadas de entre los escombros.

La respuesta solidaria ciudadana y de las autoridades permitió el rescate.

Fueron dos sismos: al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, con 6.8 grados; y con 7.1 grados en Axochiapan, en Morelos.

El Colegio Enrique Rebsamen en Nueva Oriental Coapa, Ciudad de México, padeció uno de los peores casos al derrumbarse con niños de kínder, primaria y secundaria en su interior, donde más tarde reportaron que murieron tres menores.

La escuela capitalina de cuatro pisos sufrió daños que la dejaron a nivel del suelo, aunque no reportan de momentos víctimas y sí informaron del rescate de cuatro.

En los distintos puntos la desesperación es por conseguir apoyo para retirar escombros y urge el apoyo de paramédicos para las decenas de heridos.


Las Más Leídas