El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acude personal de Fuerzas Estatales en apoyo a damnificados del sismo

Acude personal de Chihuahua a la Ciudad de México y Estado de Morelos para apoyar en las labores de rescate y auxilio de personas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Septiembre 2017 02:21

Asimismo llevan más de 30 toneladas de víveres para los damnificados por el sismo.

Esta madrugada contingente de unidades de la Policía Estatal Única acudió con personal con especialidad en las labores de rescate y apoyo operativo, en apoyo a los damnificados por el sismo que dejó decenas de muertos y desaparecidos en el sur del país.

El Comisario en Jefe y Director de las Fuerzas Estatales, Ginés Jaime Ruiz García, indicó que en total son 27 unidades las que salieron esta madrugada del C-4 con mas de 30 toneladas de víveres para los damnificados.

Asimismo dijo que son 55 elementos en total 20 de ellos de la Comisión estatal de seguridad y 35 de protección civil del estado, ademas de nueve voluntarios del grupo de emergencia Código Negro, quienes apoyarán en labores de primeros auxilios.

Entre los apoyos que llevan los chihuahuenses son agua, comida enlatada, medicinas, pero además realizaran labores de rescate con el apoyo de tres ejemplares caninos dos de ellos con especialidad en localización de personas y otro mas en localización de cadáveres.

El contingente partió esta madrugada del C-4 y según el Director de las Fuerzas Estatales, Ginés Jaime Ruiz García, estarán en la Ciudad de México la madrugada de este jueves alrededor de las 02:00 horas, para apoyar a las autoridades y a los damnificados del sismo.


Las Más Leídas