El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A asesino de Mara lo arrestaron por huachicolero: Fiscal

Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, informó que Ricardo Alexis Díaz, acusado del secuestro y asesinato de Mara Castilla, fue detenido por robar combustible como ‘huachicolero’.

Por: Redaccion 20 Septiembre 2017 09:58

Ricardo Alexis Díaz fue vinculado a proceso por el delito de privación de la libertad, y desató escándalo su contratación en Cabify, pues la empresa publicó una carta de no antecedentes penales.

A Ricardo Alexis además lo trasladaron al Cereso de Tepexi de Rodríguez, en la sierra Mixteca, luego de que iniciara el proceso legal en su contra. Antes estaba en el Cereso de Puebla.

Ahora reveló el Fiscal General de Puebla que el conductor de Cabify tenía antecedente de detención por robo de combustible, pero salió libre al no ser un delito grave.

"Había sido detenido transportando hidrocarburo, fue detenido, puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en su momento, este delito no es un delito grave que merezca prisión preventiva, él salió bajo las medidas cautelares que le puso el juez federal, es el antecedente que tenemos", comentó el fiscal Carrancá en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

"Las empresas piden constancia de que no tienen antecedentes, pero de acuerdo con la ley no ha sido juzgado ni culpable, no se registra como antecedente (...) la empresa sí pudo haber solicitado la información de si (el conductor) tenía antecedentes, salió que no los tiene cuando en realidad sí está vinculado con alguna conducta ilícita", añadió el fiscal.

Exhortó también a las empresas a investigar a los empleados más allá y a que las autoridades aporten datos importantes.

El presunto responsable de privar de la libertad, violar y asesinar a Mara Castilla fue chofer de Uber, misma empresa que lo despidió por "comportamientos contra los protocolos" de la empresa, algo que ignoraba Cabify cuando lo contrato hace un mes.

Puede leer: Mara: Chofer de Cabify sonrió y saludó a cámara tras matarla.


Las Más Leídas