El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Partidos Den Su Dinero”, la viral propuesta tras sismo

En Twitter se convirtió en tendencia número dos esta mañana el hashtag #PartidosDenSuDinero para los afectados del sismo.

Por: Redaccion 20 Septiembre 2017 12:05

“Hace mucha falta ese dinero para ayudar a México a recuperarse. No queremos sus campañas políticas!”, dijo la usuaria Lizz con la etiqueta “#PartidosDenSuDinero”.

Incluso en Change.org ya hicieron la propuesta con la que recolectan firmas, iniciada por la usuaria Ana María Zárate Martíndz con la petición: «Que el INE Instituto Nacional Electoral donde los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas.».

A hora de que lanzara la propuesta, suma más de 114 mil firmas la propuesta en Change que busca llegar a 150 mil.

#PartidosDenSuDinero creció en tendencias en México hasta quedar sólo abajo de #AyudaCDMX donde reportan necesidades y apoyos a dar a lo largo de la capital del país.

“Hoy no ocupamos política ocupamos ayuda! #partidosdensudinero”, fue otro mensaje.

La propuesta es que los partidos políticos de México donen sus prerrogativas a los afectados por el sismo de 7.1 grados que suma al menos 225 muertos esta mañana.

Los usuarios de Twitter hacen eco en esta propuesta que empezó ayer y se viralizó esta mañana.

De momento, ningún partido ha anunciado que vaya a donar sus prerrogativas.


Las Más Leídas