El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuanto es lo que debe Chihuahua a la CFE?

Mil 300 millones de pesos es lo que debe el Gobierno de Chihuahua a la CFE cantidad que busca el gobernador Javier Corral le condonen, pues los descuentos fue por cuestiones electorales.

Por: Redaccion 20 Septiembre 2017 14:54

Hoy, el gobernador Javier Corral, cuestionó el porqué Chihuahua tiene que pagar mil 300 millones de pesos, luego de que el exgobernador César Duarte firmó convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que aplicara la tarifa más baja y así los ciudadanos pudieran utilizar sus aparatos de refrigeración.

Guillermo Luján Peña, director de Administración de Hacienda aseguró en entrevista para El Heraldo, que aparte de los 63 millones que debe el Gobierno del Estado de luz por concepto del servicio en sus edificios, son mil 300 millones de pesos los que comprometieron a pagar por concepto de apoyo doméstico y al campo desde el 2012 a la fecha.

Estos convenios, los firmaron cuando Enrique Ochoa, actual presidente del Revolucionario Institucional a nivel nacional, era quien dirigía la Comisión Federal de Electricidad.

Aunque los descuentos e incluso, los recibos en cero, sí llegaron a las casas de los chihuahuenses, el Gobierno Estatal nunca pagó su parte correspondiente del convenio.

Ante esto el mandatario Javier Corral informó que negocia incluso con el presidente Enrique Peña, que les condonen la deuda, pues también benefició a los más ricos, además, de que el convenio fue por cuestiones electoreras.


Las Más Leídas