El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parten apoyos del Museo Semilla hacia CDMX; solicitan voluntarios

Desde el Museo Semilla partieron los primeros alimentos y artículos de limpieza donados por chihuahuenses para los afectados del sismo y pidieron más apoyos, así como voluntarios.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2017 18:11

Denisse Carrasco, del MuseoSemilla, solicitó ayuda de la ciudadanía y dijo: “Vengan a apoyarnos. Si ya lo hicieron, traigan su despensa, artículo, o bien, venga a ayudarnos a hacer despensas”.

La colaboradora del Museo Semilla informó que tienen voluntarios de las diversas preparatorias,planteles del Cobach y Conalep de Chihuahua.

Además hay jóvenes universitarios, tanto de la UACH como de los Tecnológicos de Chihuahua.

Cinthia Chavira de Corral, presidenta del DIF de Chihuahua, informó que ayudan también voluntarios que simplemente llegaron al museo, sin venir de parte de una escuela.

La Presidenta del DIF añadió que tienen un “ejército de personas involucradas” para “responder con solidaridad y organización” en apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 grados en el centro de México.


Partieron los primeros apoyos en tráiler de doce toneladas de víveres y espera que partan más cargas.

El Museo Semilla fue habilitado como centro de acopio y el DIF de Chihuahua trabaja directamente con el DIF nacional para que lleguen los apoyos directamente a las zonas de más necesidad en los estados afectados.


Las Más Leídas