El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El lunes los diputados federales a Palacio *Viene Estefan Chidiac, presidente de la comisión de Presupuesto *Omar Bazán les pide a aspirantes gasten lana *Cambian a Guachochi audiencias públicas

EL LUNES los diputados federales estarán en Palacio y tendrán una reunión con el gobernador Javier Corral, para continuar con el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Septiembre 2017 06:01

Ya se reunieron una vez en México y ahí el Gobernador les planteó que la próxima reunión todos vinieran a Chihuahua.

Asistirán los diputados del PRI Georgina Zapata, Alex Domínguez, Adriana Terrazas, Brenda Borunda, Alex Lebaron, Tony Melendez y el coordinador Fernando Uriarte.

Además los panistas Juan Blanco, Cristina Jiménez y Fernando Mesta. También Hortencia Aragón del PRD y María Ávila del Verde.

EL INVITADO ESPECIAL al encuentro es Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.

Su comisión es el que elabora el dictamen del PEF, ahí nomás.

Gustavo Madero cruzó varios telefonazos cuando se enteró por los diputados federales del PRI que Estefan Chidiac venía a Chihuahua.

Chidiac fue invitado por Fernando Uriarte, ambos son amigos.

Aprovechando la visita del presidente de la comisión de presupuesto, los diputados federales quieren concretar un desayuno con los presidentes municipales del PRI, donde acudiría Omar Bazán.

Ahí los alcaldes tendrán su propia oportunidad de presentar proyectos que puedan entrar al presupuesto federal del año que entra.

POR CIERTO, Omar Bazán dejó a los grupos políticos y también a muchos grillos de Ciudad Juárez muy emocionados.

Les dijo que los que anden tras una candidatura no la van a lograr invitándolo a tomar un cafecito.

Que los que quieran tener boleto para el proceso electoral 2018 tendrán que gastar suela en el territorio, desde ya.

También deberán aportar recursos de su bolsa, que no se hagan los occisos.

La misma fórmula viene para Chihuahua.

Ahí mismo Bazán hizo el compromiso de tener reuniones con todos los seccionales y escucharlos, que ahorita están sin que hacer y tienen mucho tiempo, porque todos se quedaron sin chamba, así lo dijo.

EN EL PRD, Pável Aguilar le quiere entrar a donar el dinero de las prerrogativas para ayudar a los damnificados del sismo.

Después de la reunión que sostuvo en La Casona con Fernando Álvarez Monje del PAN y El Cabrito Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, Pavel les dijo que ellos sí están a favor de la iniciativa.

El mismo sábado habrá sesión de consejo en el partido del Sol Azteca y ahí el Consejo puediera tratar el tema.

Eso sí, tendrá que haber un lineamiento de la Oplita o INE, porque así nomás sin reglas no le entran, sería desviar recursos públicos.

Hasta ahora, localmente, el PRD y el PRI son los únicos partidos que han dado su afirmativa para apoyar a los damnificados por el sismo.

¿Qué estarán esperando los demás? A poco se les hizo un nudo en la garganta.

LUEGO DE AVENTARSE cerca de diez audiencias en Chihuahua y Juárez, en el Gobierno del estado le van cambiar la locación.

El próximo miércoles 27 de septiembre, el gabinetazo viajará al municipio de Guachochi para las audiencias públicas.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, viaja coincidentemente para la apertura de dos estaciones de radio en dicho lugar, las cuales llegarán a más de diez municipios de La Sierra.

EN EL MUNICIPIO ya está casi listo el dictamen que aprobarán para transmitir las sesiones de comisión en vivo.

Los regidores están muy entusiasmados porque ahora si se podrán lucir más allá de las sesiones, todo sea para sacrificarse por la patria y la transparencia.

El regidor Alfredo Chávez es quien anda maquilando los últimos detalles de la propuesta, que subirán el próximo miércoles a Cabildo.

Apúntele bien, porque las Comisiones de Seguridad, Desarrollo Urbano y Hacienda, son las buenas, donde pasan los asuntos buenos e importantes de la vida municipal.


Las Más Leídas