El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Londres dirá adiós a Uber: no renovarán licencia por “irresponsables”

La Autoridad de Transportes de Londres (TfL) informó que no renovarán la licencia de Uber al considerarla no es "apta y adecuada" para operar apropiadamente en la ciudad.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 10:12

Este viernes, la Autoridad de Transportes de Londres (TfL) informó que ni renovará la licencia de la empresa Uber que le permite operar en la ciudad.

“Todas las compañías en Londres deben regirse por las reglas y adherirse a los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de seguridad para los clientes”, señaló el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

De acuerdo con la autoridad de transporte, el TFL explicó que la medida se tomó esta medida ya que Uber debido a su actitud ante delitos graves, así como el uso de software que impedía que los reguladores y la policía supervisaran la aplicación.

Además, indicó que “el enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”.

A través de un comunicado, el TFL detalló que los motivos para no renovar la licencia son:

-"La conducta de Uber demuestra falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública".

-"Su actitud en la forma de obtener certificados médicos"; "su actitud sobre cómo obtiene los certificados del DBS (Servicio de Revelación y Prohibiciones, en sus siglas en inglés, un organismo que extiende certificados a los trabajadores a petición de los empleadores)".

-"Su actitud al explicar el uso de Greyball en Londres, un software que puede usarse para impedir a los organismos reguladores que tengan acceso completo a la aplicación y para impedir a funcionarios que lleven a cabo sus deberes reguladores y de cumplimiento de la ley".

La licencia de Uber expira el próximo 30 de septiembre, por lo que, a partir del 1 de octubre tendría en efecto la decisión sobre la licencia. Sin embargo, Uber podrá interponer una apelación y continuará operando hasta que se resuelva el caso.

Ante ello, Uber aseguró que “si esta decisión continúa, dejará a más de 40.000 conductores con licencia sin trabajo y se privará a los londinenses de una forma de transporte conveniente y accesible”.


Las Más Leídas