El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expedientes X: ¿Cuánto cuesta traducir un documento al inglés?

Traducir documentos legales del español a inglés requiere de un trabajo profesional, cuyas tarifas generalmente las establecen por palabra, aunque hay ofertas varias.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 13:59

El costo por traducir documentos varía según la empresa aunque por página van desde los 350 pesos a los 600.

La traducción de documentos le da validez oficial frente a las instituciones de otros países, en este caso, de México a Estados Unidos.

Aunque las traducciones son por palabra, hay empresas dedicadas a cotizar por página. Algunos ejemplos de costos de traductores:

*Traducciones oficiales

350 pesos por la primera hoja y 75 por cada hoja adicional.

En cien hojas serían 7 mil 775 pesos.

*Linguistic Brain

82 centavos por palabra.

En una hoja de 500 palabras serían 410 pesos.

Cien hojas (de 500 palabras cada una) serían 41 mil pesos

*REV - cotiza en dólares

594 (33 dólares) por página.

59 mil 400 pesos por cien hojas.

La PGR traducirá los expedientes del Gobierno del Estado de Chihuahua para presentar denuncias ante el gobierno de Estados Unidos y pedir la detención y extradición del exgobernador César Duarte.

La opción de traducir por palabras resultaría en un costo muy elevado por la cantidad de información que presentó el gobierno de Chihuahua

Una opción para las autoridades sería contratar peritos traductores, que incluirían servicio médico, diversas prestaciones de ley más el trabajo que realicen con duración de hasta meses.

Cabe recordar que el Gobierno de Chihuahua entregó cinco cajas llenas de evidencias contra el exgobernador César Duarte, así como 50 discos compactos de información, donde alguna parte de estos datos la integrarán en la petición de extradición.


Las Más Leídas