El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Steelers no salió al canto del himno por Trump

Pittsburgh Steelers no salió a la ceremonia del himno nacional luego de los comentarios de Donald Trump donde critica a los deportistas que protestan hincándose.

Por: Redaccion 24 Septiembre 2017 13:53

"No jugaremos a la política", dijo Mike Tomlin, coach de los Steelers, para Jamie Erdahl, de CBS.

"Somos jugadores, entrenadores. No participaremos en el himno hoy. No es que no lo respetemos, pero nos haremos a un lado de esta situación”, agregó el entrenador de los Steelers antes de salir al campo.

Cuando sonó el himno nacional de Estados Unidos en el Soldier Field de los Chicago Bears, no había en las laterales jugadores de los Steelers, sólo estaban Mike Tomlin y sus asistentes.

El viernes Donald Trump exigió despedir a los jugadores de la NFL que se hincan durante el himno nacional. Este gesto lo inventó antes Colin Kaepernick, en el 2016, cuando estuvo de rodillas pues no podía “mostrar orgullo a la bandera por un país que oprime a la gente negra y la gente de color".

Esta protesta continuó en otros deportes y en la propia NFL, por lo que Trump molesto exigió el despido de los que se hincaran durante el himno.

Además este domingo llamó Trump a boicotear la NFL por la falta de respeto al país, según considera.

Steelers evitó formar parte de la polémica y simplemente no salieron los jugadores al campo hasta que terminó el himno.

Alejandro Villanueva, jugador de Steelers y exmilitar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, fue el único jugador que salió a entonar el himno, aunque sólo desde el túnel de entrada.

Esta mañana los Patriots y otros equipos sí realizaron la protesta en sus juegos.

El dueño de los Pats, Robert Kraft, criticó a Trump en comunicado oficial y señala que el deporte une mientras la política divide. Y eso que Kraft es amigo personal de Donald Trump.


Las Más Leídas