El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sismo: Martín Méndez se salvó gracias a esta selfie

Martín Méndez, un cerrajero que sobrevivió luego de que quedara sepultado por los escombros de edificio en la colonia Roma en Ciudad de México, lo logró gracias a una selfie.

Por: Redaccion 24 Septiembre 2017 16:10

El cerrajero fue al edificio de la Roma para hacer un servicio de cambio de chapas cuando sufrió el sismo y terminó entre los escombros.

Una selfie que se tomó fue la clave para sobrevivir de entre los escombros tras 17 horas ahí.

Martín cuenta que cuando estaba cambiando la segunda chapa, sintió el temblor, por lo que corrió a escaleras de emergencia pero éstas cayeron en segundos.

De pronto notó que estaba entre pedazos de concreto y con una pierna rota.

Es ahí cuando pensó salir con vida por lo que el hombre de 54 años años se tomó una selfie para evidenciar seguía vivo, por lo que en la zona intensificaron los rescates al tener un aproximado conocimiento de dónde estaba.

A él y otras tres personas las rescataron de las ruinas de este edificio en la Roma.

Luego de salir de los escombros y recibir atención médica, habló para medios nacionales, a quienes les pide no usar maquinaria pues “es bien canijo” estar entre escombros y creer que te pueden aplastar.

Brigadistas intensificaron esta madrugada los operativos de búsqueda luego de que los binomios con perros rescatistas hallaran personas con vida.

Voluntarios y rescatistas cercanos a la zona acudieron para salvar más vidas.


Las Más Leídas