El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan pedazo de “la bomba nuclear de Hitler”

Cazador de tesoros alemán encontró objeto metálico radiactivo al noreste de Alemania, el cual señala es pedazo de una bomba nuclear del régimen de Adolf Hitler.

Por: Redaccion 25 Septiembre 2017 10:32

El diario 'Berliner Kurier' publicó que el arqueólogo y cazador de tesoros Bernd Thalmann halló cerca de Oranienburg un objeto metálico sospechoso.

Bernd Thalmann exploraba la zona que está al norte de Berlín y encontró el extraño pedazo con un detector de metales.

Los agentes de seguridad acudieron y detectaron huella radiactiva en el metal, así que evacuaron a algunos residentes de la zona como medida preventiva.

El trozo de metal lo metieron en caja de plomo para continuar con las pruebas.

El cazador de tesoros Thalmann no quiso informar dónde halló exactamente el metal, así que lo acusaron de almacenamiento ilegal de materiales radiactivos.

Este metal, según cree la Policía, sería parte de un experimento de bomba nuclear en la planta secreta de Oranienburg donde trabajaban con uranio durante la Segunda Guerra Mundial.

Al agravarse la Guerra, Hitler ordenó ocultar plantas a lo largo de Alemania donde elaboraban misiles balísticos y bombas nucleares, a fin de evitar que los enemigos las destruyeran.

No obstante, en 1945, el último año de la Segunda Guerra Mundial, aviones de los Aliados destruyeron las instalación, aunque los nazis lograron destruir los documentos sobre la bomba nuclear alemana.

Zona del hallazgo.


Las Más Leídas