El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balean a brigadistas católicos en Oaxaca; dos heridos y joven violada

Grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca por los sismos, fueron interceptados en carretera por grupo de hombres armados.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Septiembre 2017 06:23

Dichos sujetos dispararon contra ellos, los golpearon y les robaron los víveres, en el lugar dejaron saldo de dos heridos, informó la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).

Asimimso detalla que los dos jóvenes heridos ya estan en el hospital y al menos 1 de ellos por “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”.

Y el segundo “porque lo golpearon de manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

También indica que fue violada  jóven de ese grupo de católicos, a los que, aparte de los víveres, robaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que traían consigo para realizar más compras en Oaxaca.

La nota informativa de SIAME –que firmó Vladimir Alcántara– indica que el grupo de voluntarios acudía a Juchitán y Tehuantepec.

Pero no menciona los nombres de los dos jóvenes heridos ni tampoco precisa en qué punto carretero fueron interceptados por el comando.

Pero recoge la versión sobre el incidente de Carlos Arvizú, administrador de la asociación civil Papa Francisco Pro Felicitas, la cual llevó a cabo el acopio de víveres y envió a los jóvenes a Oaxaca para que allá los repartieran.

Arvizú dijo desconocer “si este acto tan atroz sea asunto del crimen o del propio gobierno”.

También indicó que “tuvimos que llamar a grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que harían cargo de protegerlos”.


Las Más Leídas