El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte: Trump "lunático" explota muerte de Otto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte acusó al presidente Donald Trump de lucrar diplomáticamente con la muerte del estudiante Otto Warmbier.

Por: Redaccion 28 Septiembre 2017 09:55

KCNA, agencia gubernamental de noticias de Corea del Norte, publicó declaración del Ministerio de Exteriores que señala que Estados Unidos “atrajo y empujó” al estudiante Warmbier a violar las leyes del régimen de Kim Jong-un.

El 19 de junio murió el estudiante estadounidense Otto Warmbier, luego de entrar en coma mientras purgaba condena de 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte.

Otto Warmbier estaba preso por “crimen contra el estado” al robar un cartel de propaganda política norcoreana.

Ayer el presidente Trump recordó el caso y denunció que “Corea del Norte torturó a Otto Warmbier más allá de lo concebible”.

La Cancillería de Corea del Norte aseveró que no lo torturaron y que le dieron a Otto atención médica, “a pesar de sus actos hostiles”.

"Trump y su camarilla, para hacer su propaganda en contra de Corea del Norte, están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier", indicó ahora el Ministerio de Exteriores.

Además calificaron de “viejo lunático” al presidente Trump por usar “incluso a una persona muerta para llevar a cabo su campaña de conspiración" destinada a "alimentar la atmósfera internacional de presión" contra Corea del Norte.


Las Más Leídas