El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacío legal provoca pagos por patrullajes del Ejército: Jáuregui

A raíz de que no hay orden legal que establezca que el Ejército es quien tiene que combatir al narcotráfico, es por lo cual Chihuahua les pegará 14 millones de pesos al año, “lo hacemos con gusto”.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Septiembre 2017 10:21

César Járegui, secretario General de Gobierno, informó que en próximos días el Gobierno del Estado firmará convenio con el Ejército Mexicano para que este despliegue 150 elementos de la Policía Militar en diferentes partes de la entidad.

Detalló Jáuregui que el convenio estipula el pago de 7.2 millones de pesos cada seis meses para que el Ejército pueda cumplir con las labores de vigilancia.

El Funcionario estatal precisó que a raíz de que no existe regulación en la ley, respecto al trabajo del Ejército en materia de narcotráfico es como tienen que realizar estos pagos, si fuera en contrario no habría justificación.

“Por es es importante la Ley de Seguridad Interior, para que exista ya la definición sobre las tareas del Ejército, aunque este pago lo hacemos con gusto, no tenemos que escatimar en la seguridad de los chihuahuenses”, precisó


Las Más Leídas