El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 24 años del inicio de la carrera de Rafa Márquez

Fue un 19 de octubre de 1996 cuando Rafa Márquez debutó como profesional, siendo uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos de todos los tiempos.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 15:39

Rafa Márquez es uno de los futbolistas más reconocidos de la historia, y hoy cumple 24 años de haber disputado su primer partido en la primera división de la Liga MX, debutando con Atlas a la edad de 17 años.

Las destacadas actuaciones lo llevaron a Europa en 1999, pues el Mónaco fue su primer club. Después conquistó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en el año 2000.

Rafa, llegó al FC Barcelona en el año 2003, donde tuvo la oportunidad de compartir el vestidor con grandes figuras.

Rafa ganó 4 campeonatos de LaLiga, una Copa del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA.

En el año 2010 dejó la élite del futbol mundial y se emigró al New York Red Bulls, club con el que solo disputo 50 partidos.

Finalmente, la serie A fue el último destino de Márquez como jugador, teniendo el paso por el Hellas Verona, para volver con México y terminar su carrera donde todo comenzó, en el Atlas, cerrando su ciclo en el año 2018.


Las Más Leídas