El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡A levantar fierros! Urgen diputados a Gobierno abra gimnasios

Esta mañana, los diputados del Congreso de Chihuahua enviaron un exhorto urgente al Gobierno del Estado para que autorice la apertura de los gimnasios en el estado, esto, bajo controles de sanitización.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Diciembre 2020 13:16

Alejandro Gloria, diputado del Partido Verde, presentó este exhorto en el cual se unieron todas las fuerzas políticas, en donde piden al Gobierno del Estado y en concreto, a la Secretaría de Salud autorice la reapertura de gimnasios.

Gloria expuso que, fueron los propietarios de los gimnasios quienes propusieron medidas de abrir exclusivamente bajo el mecanismo de citas, esto, para que se de tiempo de sanitizar los aparatos y pesas.

Además, proponen los instructores tomar medidas de sana distancia, no permitir la entrada a grupos que son considerados como vulnerables.

El legislador señaló que, desde que el semáforo indique color rojo, dichos centros deportivos puedan laborar con las medidas adecuadas de acuerdo al nivel de riesgo y conforme a lo que se acuerde en cuanto a nivel de aforo en las distintas etapas, así como con las medidas sanitarias correspondientes, las cuales deberán ser cumplidas tanto por los establecimientos, como por los asistentes.

“Es un hecho que la pandemia ha logrado que muchas relaciones laborales terminen, porque sus centros de trabajo son cerrados por la autoridad, en vez de buscar que sean espacios seguros y libres de contagios; aquí es donde entran todos aquellos centros deportivos y gimnasios, pero no hablamos únicamente de los trabajadores y los locales como tal, hablemos de las personas, porque finalmente el servicio de un gimnasio es la salud”, comentó.


Las Más Leídas