El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿A qué hora saldría el sol con la eliminación del Horario de Verano? 

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa para eliminar el Horario de Verano en México y que solo se quede un solo horario que sería el de invierno. ¿Qué representa esto para Chihuahua?.

Por: Redacción 05 Julio 2022 09:11

*Horario de Verano:

En el mes de abril, México adelanta su reloj una hora, esto provoca que de abril a octubre en el estado de Chihuahua, el sol salga entre las 5:55 AM - 6:15 AM y se oculte entre las 7:55 PM - 8:10 PM.

*Horario de Invierno:

En el mes de octubre, México retrasa su reloj una hora, esto implica que de los meses de octubre a abril en el estado de Chihuahua, el sol salga entre las 6:55 AM - 7:15 AM y se oculte entre las 5:20 PM - 5:40 PM.

*Cambios para Chihuahua:

Al eliminar el Horario de Verano, el Horario de Invierno sería el único, por lo que en las estaciones de otoño e invierno, la duración del día no tendría cambios para el estado de Chihuahua.

Los cambios se notarían en los meses de primavera-verano, pues entre los meses de abril y octubre, el sol saldría entre las 4:55 AM y 5:15 AM, mientras que se ocultaría entre 6:55 PM y 7:10 PM.

*Nueve Municipios de Chihuahua tendría excepción:

Sin embargo, la propuesta de AMLO establece una excepción, pues en los municipios que tengan frontera con EU tendrán que seguir el cambio de horario, esto para evitar entorpecer el intercambio de mercancías, esto provocaría un desfase en la entidad.

Los municipios que se quedarían con los dos horarios son: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

 


Las Más Leídas