El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A tres años del asesinato de la periodista Miroslava Breach

El 23 de marzo de 2017 la periodista Miroslava Breach, salía de su domicilio ubicado en la calle José María Mata y Río Aros, poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando un sujeto disparó en su contra en varias ocasiones. Hoy hace tres años que ocurrió el crimen. 

Por: Redacción 23 Marzo 2020 11:02

Breach Velducea, contaba con 54 años en ese momento. Era corresponsal de la Jornada y trabajaba para El Norte de Juárez. 

El pasado 17 de febrero, inició en el Poder Judicial de la Federación de Chihuahua, el juicio en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, a quien se le encontró culpable por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor material. 

Miroslava contaba con varias investigaciones en torno al tema de la narcopolítica en la Sierra Tarahumara, específicamente de hechos que ocurrían en Chínipas, Chihuahua. 

La audiencia de juicio oral constó de 17 sesiones, en las que tanto la defensa como la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), desahogaron pruebas y presentaron a más de 62 testigos para el caso. 

De acuerdo con el juez, “El Larry”, actuó de forma premeditada, ventajosa con alevosía y dolo. 

A pesar de ello, Jaziel Vega, presunto implicado también en el asesinato de la periodista, se encuentra en calidad de prófugo, y está pendiente que se ejecute una orden de aprehensión en su contra. 


Las Más Leídas