El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abatió exmilitar presuntos asaltantes en transporte público de Chalco

La camioneta circulaba a la altura de las Torres en Iztapalapa, cuando tres ladrones intentaron atacar a los pasajeros y el militar retirado los enfrentó con un arma de fuego

Por: Redacción 09 Agosto 2022 16:16

La Fiscalía General de Justicia investiga la muerte de dos supuestos atacantes que se subieron a una unidad de transporte público a robar.

La noche del pasado 8 de agosto, una camioneta tipo van avanzaba a la altura de las Torres en Iztapalapa, con rumbo al paradero de Chalco, cuando fue tomada y de acuerdo a los primeros testimonios de las víctimas, dos hombres y una mujer comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Uno de ellos, apuntó con una pistola tipo revólver a las 20 personas abordo del transporte para que le entregaran sus objetos de valor, hasta que de entre los pasajeros salió un ex militar también armado, quien inmediatamente les hizo frente a los dos sujetos y respondió abriendo fuego en contra de los criminales.

Los dos varones cayeron heridos al suelo del vehículo y agonizaron durante unos minutos, hasta que arribó la atención médica a la escena del crimen.

Pero para ese momento, ambos sujetos de aproximadamente 34 y 27 años de edad ya estaban muertos, mientras que su compañera sobrevivió y fue capturada por las autoridades.

Por su parte, el ex militar retirado, un ex capitán del Ejército mexicano, permaneció inmutable en el sitio hasta que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) y se entregó por su propia voluntad. 

Como era de esperarse, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que rinda su declaración correspondiente y su situación jurídica sea finalmente definida.

Ya que las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de doble homicidio por disparo con arma de fuego.

 


Las Más Leídas