El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acabó la arbitrariedad en actos de gobierno: Daniel Morales

El Tribunal de Justicia Administrativa ayudaría a una sociedad más ordenada, con acceso a la justicia y que se traduzca en mejores servicios; “acabó la arbitrariedad en los actos de gobierno”.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Septiembre 2019 10:55

Daniel Morales, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, señaló que el deber del TJA será resolver aquellas controversias que surjan de los actos administrativos emanados del estado, los cuales pueden ser desde la negativa de permisos, licencias, becas, multas ya sea de la policía vial o fiscales e incluso, también revisar casos de inconformidad del predial.

Señaló que la intervención de dicho tribunal será cuando exista una decisión definitiva del Gobierno, es decir, los ciudadanos tendrán que inconformarse previamente en las instancias gubernamentales y si insiste la negativa podrán interponer una demanda al TJA para defender lo que consideren merecen.

Agregó Morales que, al cumplir los requisitos, el Gobierno, ya sea municipal o estatal, no tiene el porqué negar aquello que se le está solicitando.

El Presidente del TJA explicó que ya recibieron las primeras demandas y que en próximos días estarán listos para presentar los proyecto de resolución.

 


Las Más Leídas