El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aceptan suspensión a Caro Quintero contra aislamiento en Altiplano

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión contra su aislamiento dentro del penal del Altiplano.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 16:35

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión contra su aislamiento dentro del penal del Altiplano.

El pasado 5 de agosto Caro Quintero ratificó la demanda promovida a su favor contra su aislamiento, misma que presentó dos días antes.

Un actuario judicial acudirá al penal del Altiplano para dar fe del estado físico visible y del lugar en el que se encuentra Rafael Caro Quintero

En la demanda se apuntó que el exnarcotraficante es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Un juez federal del Estado de México concedió la suspensión de plano y de oficio para el cese inmediato de los actos reclamados, “así como cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución Federal y 15 de la Ley de Amparo”.

Con la resolución un actuario judicial acudirá al penal del Altiplano para dar fe del estado físico visible y del lugar en el que se encuentra Rafael Caro Quintero.

Asimismo las autoridades penitenciarias tendrán 12 horas para informar el cumplimiento de la suspensión. En caso contrario se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión del delito prescrito y sancionado en el artículo 262.

Rafael Caro Quintero permanece recluido en el penal del Altiplano, en espera de un proceso de extradición a Estados Unidos.

 

Conceden suspensión a Caro Quintero contra aislamiento en penal del Altiplano


Las Más Leídas