El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Activos, 17 casos de covid en personal de salud en Chihuahua

La Secretaría de Salud dio a conocer que actualmente hay 17 casos activos en personal de salud que labora en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 25 Agosto 2020 20:01

 

En conferencia de prensa, este día, la Secretaría de Salud presentó el informe diario de la situación del coronavirus en el país.

De acuerdo con el reporte, hasta la fecha se han registrado 568 mil 621 casos de coronavirus, con 61 mil 450 defunciones por esta enfermedad.

Adicionalmente se reportó que 97 mil 632 trabajadores de la salud en México han resultado positivos a este virus, de los cuales mil 320 han fallecido. Otras 36 defunciones se encuentran en investigación.

Según este reporte, actualmente hay cuatro mil 370 casos activos entre el personal médico, de los cuales 17 se encuentran en el estado de Chihuahua.

Se detalló que del total de casos en el país, el 42 por ciento son enfermeros; el 27 por ciento, médicos; el 2 por ciento, laboratoristas; y el 1 por ciento, dentistas; el resto es personal de salud que labora en otros cargos dentro de clínicas y hospitales.

 


Las Más Leídas