El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acudió brasileño con coronavirus a fiesta familiar el fin de semana

Tras confirmarse primer caso de coronavirus en Brasil, las autoridades dieron a conocer que el brasileño participó en una fiesta familiar junto a 30 personas el domingo anterior.

Por: Redacción 26 Febrero 2020 17:26

Este miércoles las autoridades de Brasil anunciaron que la persona que se detectó con coronavirus (COVID-19) la semana anterior participó el domingo  en una fiesta familiar al lado de alrededor de 30 personas.

Luiz Henrique Mandetta, ministro de la Salud brasileño confirmó la información ante declaraciones de la prensa por lo que las personas que participaron en al reunión, entre ellos la esposa del paciente estń en observación médica para determinar si también tiene la enfermedad.

“Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 o 60 contactos y todos estarán acompañados” dijo el ministro.

El ministro agregó que el paciente de 61 años está en su vivienda en Sao Paulo pero aislado y que previamente estuvo en el hospital Albert Einstein.

Previo a su diagnóstico el paciente visitó Lombardía en el norte de Italia entre el 9 y 21 de este mes y regresó a Brasil con escala en París.


Las Más Leídas