El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acudirá Corral con Alianza Federalista al Senado este martes

Corral y sus homólogos de la Alianza Federalista intentarán frenar la extinción de los fideicomisos.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 19:15

Este próximo martes 20 de octubre, el gobernador de Chihuahua Javier Corral y sus homólogos, integrantes de la Alianza Federalista, acudirán al Senado de la República por los legisladores del Bloque de Contención compuesto por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias convocaron a los gobernadores para dialogar sobre la extinción de 109 fideicomisos y sus implicaciones en las finanzas estatales.

Alianza Federalista indicó en un documento que firmaron coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, que valoran el interés de propuesta y tareas en favor de los equilibrios entre los órdenes de gobierno.

“Hemos podido establecer canales de comunicación y espacios de diálogo para intercambiar impresiones, sobre los asuntos nacionales que inciden de manera fundamental en el desarrollo del federalismo en nuestro país, a la luz de los retos que nos plantea esta centuria”, indicaron.

Ante la situación, se reunirán mañana para discutir los “temas que los gobernadores estimen convenientes” y propusieron incluir la situación económica del país, así como sus implicaciones en las finanzas públicas de las entidades.

Dicha reunión se llevará a cabo mañana en punto de las 12:00 horas en las oficinas del Senado.

Los senadores firmantes son: Mauricio Kuri González, coordinador del GP del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de GP del PRI; Dante Delgado Rannauro, coordinador del GP de MC y Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del GP PRD.

 


Las Más Leídas