El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan México y EU operativos contra tráfico de armas en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para implementar operativos en la frontera de ambos países con el fin de reducir el tráfico de armas. 

Por: Redacción 16 Enero 2020 17:48

Hace unos minutos la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer en sus redes sociales oficiales que concluyó con éxito la visita del fiscal William Barr de los Estados Unidos para tratar el tema del tráfico de armas.

De manera que llegaron al acuerdo de implementar operativos en la frontera de ambos países con el fin de reducir el tráfico de estas, así lo informó la dependencia sobre el resultado de la reunión de las autoridades mexicanas y la delegación estadounidense.

Durante la reunión se acordó el program común binacional para reducir no solo le tráfico de armas, sino de drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

“Entendiendo al crimen organizado como antes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común” dijo la SRE en el comunicado.

La visita del Fiscal William Barr se anunció el 7 de enero por Marcelo Ebrard, titular de la SRE y además es la segunda en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a recibir al procurador porque convenimos en tener una reunión en estas fechas para iniciar el año y tener metas comunes” dijo Ebrard en su momento.

En la reunión además de Marcelo Ebrard y de Barr participaron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán;el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Homero Mendoza Ruiz; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Rosendo Escalante Ilizaliturri; el procurador fiscal de la federación, Carlos Romero Aranda y el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Acuña Méndez.

 


Las Más Leídas