El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas de la UACh consigue victoria ante Inditas Guerreras de Juárez

Al finalizar la temporada regular con gran partido de Adelitas e Inditas en el estatal.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Octubre 2019 11:46

Las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez revivieron la “guerra civil” entre equipos capitalinos y fronterizos, ambos conjuntos dieron una exhibición de buen básquetbol en la duela del Manuel Bernardo Aguirre.

El equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó la victoria por 66 a 65 ante las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez en partido jugado en el Gimnasio “MBA”.

De esta manera Adelitas finalizó la campaña con dos triunfos al hilo, mientras que, Inditas dejó escapar la posibilidad de escalar posiciones tras caer en sus dos partidos este fin de semana ante Manzaneras y la propia UACh.

En lo correspondiente al duelo, las chicas de la máxima casa de estudios tuvieron en su mejor anotadora a Sujei Cera quien se despachó con 28 unidades y tres triples claves en el encuentro, además aportó, siete rebotes, un robo de balón y una asistencia, le siguió su compañera Angela Carrasco con 15 puntos, así como Perla Hernández quien consiguió diez y Lizbeth Sáenz con nueve.

Por su parte las Inditas hicieron su esfuerzo con una encendida Luz Aspirilla a la ofensiva quien aportó a la causa de la tribu 21 puntos, seguida por Eunice Hernández con 16 y Nohemí Espinoza con 12 unidades, mientras que, Iveth García se fue con 10, pero además, ocho rebotes y siete robos de balón.

Con este partido, Ciudad Juárez termina con récord de 4-4 en ganados y perdidos para ocupar la tercera posición, mientras que,

Adelitas de la UACh con 3-5 y terminar en cuarto sitio. Se afianza Pioneras de Delicias en el subliderato El equipo de las Pioneras de Delicias triunfó este sábado ante el conjunto de Talentos Ademeba por 91 a 50 en partido jugado en el Manuel Bernardo Aguirre.

Con este resultado las actuales subcampeonas aseguraron el subliderato en la tabla de posiciones y se colocaron con marca definitiva de 5-3 en triunfos y derrotas. En las acciones del partido, las dirigidas por el entrenador Gerardo Guzmán dominaron el encuentro durante los cuatro periodos de desarrollo llevándose el primero por 25 a 11, el segundo 20 a 10 para con ello irse al descanso con ventaja en la pizarra de 45 a 21.

Al reanudar, la ofensiva Pionera acertó 25 puntos a cambio de 14, siendo hasta este momento el mejor periodo para las locales, el último periodo fue el más parejo con 21 puntos para Delicias y 15 para Talentos.

Ademeba se despidió de la campaña sin conocer la victoria en sus ocho compromisos, destacando el fogueo que recibieron las chicas sub 17 durante todo el torneo enfrentándose a perfiles profesionales.

Equipos

1 2 3 4 T

Pioneras 25 20 25 21 91

Talentos 11 10 14 15 50


Las Más Leídas