El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adidas cierra fábricas con robos, pues los empleados son “económicos"

Imagen ilustrativa

Adidas cerrará sus fábricas de alta tecnología en Alemania y Estados Unidos para volver a centrar la producción en China y Vietnam por que es “más económino”.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 15:15

La compañía había abierto dos “Speedfactories” en sus principales mercados para acelerar las entregas de nuevos productos. Aunque la producción estaba controlada principalmente por robots, fabricar con humanos en Asia sigue siendo “más flexible y económico”.

Las fábricas afectadas están en Ansbach, cerca de la sede alemana de Adidas, y Atlanta, que fueron inauguradas en 2016 y 2017 para satisfacer la creciente demanda de moda rápida y, según Reuters, contrarrestar el aumento de los gastos de envío y los salarios en Asia.

Adidas planeó originalmente una red global de fábricas robóticas, pero el experimento al parecer resultó como un completo fracaso.

Es entonces que la compañía anunció el lunes que la producción en las dos Speedfactories se suspenderá a más tardar en abril de 2020.

Martin Shankland, jefe de operaciones globales de la marca, explicó por un comunicado que las fábricas habían ayudado a mejorar la experiencia de la compañía en “fabricación innovadora”, pero que aplicar lo que aprendieron en Asia será "más barato y flexible".


Las Más Leídas