El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós Citi: esto pasará si tienes cuenta, crédito o Afore en Banamex

Ante el anunció de que Citigroup se despide de México y pondrá en venta todo Banamex en su conjunto, surge la preocupación: ¿qué ocurrirá si tienes cuenta, crédito o Afore en este banco?

Por: Redacción 11 Enero 2022 18:46

Para entender lo anterior es necesario primer resolver qué es lo que deja Citibanamex.

Anunciaron que abandonarán la banca empresarial y la de consumo es la banca personal o minorista. Esta última se trata del banco que usamos en el día a día.

Es en donde tenemos una sucursal, donde podemos tener una tarjeta de débito, hacer depósitos o sacar créditos personales, como individuos.

¿Qué pasará con los clientes?

Según el aviso de Citigroup la salida de la banca personal y empresarial de México contempla la venta, lo que significa también la comercialización de su cartera de clientes: tanto los personales, como los empresariales. También venderán sus división de afores, su patrimonio cultural y hasta los inmuebles que tenían.

El futuro depende de quién compre Banamex. Es de señalar que el cambio no ocurrirá el día de mañana, ya que este martes únicamente anunciaron la intención.

El director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá, afirmó: "No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación".

Declaró que los clientes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.


Las Más Leídas