El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admite Suprema Corte controversia contra desafuero de Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una controversia constitucional, interpuesta por el Congreso del Estado de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 13:41

Dicha controversia fue admitida el jueves, 6 de mayo y publicada este viernes en la página de la SCJN.

La admisión establece que "dada la naturaleza de este procedimiento constitucinal, se habilitan los días y horas que se requieran para realizar la notificación de este proveído".

"Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión", señala.

Se procederá, así, a formarse y registrarse el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional para después turnarse al ministro que corresponda.

Es de mencionar que García Cabeza de Vaca es señalado por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.


Las Más Leídas